E D I C I O N E S
PDF. EDICIONES
2024 Revista de Occidente En portada "Excéntrico" e imágenes interiores Victoria Encinas
2023 "Primer día en esa tierra" Victoria Encinas. Edita Galería Fernando Pradilla.
2020 "Alternativas. Políticas de lo independiente en las artes visuales" pág.246-266. Espacios de primera generación, segundo movimiento: Espacio P, Poisson Soluble, Este/Oeste, A Ua Cgrag, Galería Grupozan y Arte Nativa. Nekane Aramburu. Ad Hoc CENDEAC.
2019 “La cara oculta de la luna. Arte alternativo en el Madrid de los 90” pág. 68-73. Entrevista a Victoria Encinas. Tomás Ruiz-Rivas Editado por Antimuseo/CIIA.
"Conversación Victoria Encinas y Helena Ferrari" Archivo Poisson Soluble, Centro de Documentación, Museo Nacional MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
2018 “Poisson Soluble, una poética de lo efímero” Victoria Encinas. Edita Eunike. Archivo Poisson Soluble. MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
“El arte en vivo en el Madrid de los años 1980, la cultura política en España durante la Transición. De lo Soluble a lo Perdurable”. Maysa Baladi. Departamento de Culturas Latinoamericanas e Ibéricas, Columbia University, Nueva York, Archivo Poisson Soluble. MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
2017 “La sala Poisson Soluble” Victoria Encinas. Edita Eunike.
“URA/UNZ, la performance en Poisson Soluble” Victoria Encinas. Edita Eunike. Archivo Poisson Soluble. MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
“List Pisany przez Cale zycie - Uklad Otwarty”. Wanda Golkowska. Jolanta Studzinska. Wroclaw Contemporary Museum.
2016 "Artistas contemporáneas" catálogo de la exposición de la colección del Patrimonio de la Diputación de Málaga
2014 "El imaginario matérico" Luz Helena Carvajal & Victoria Encinas, catálogo de "Paseo Naranja" CEART Centro de Arte Tomás y Valiente.
2011 “On Minded Prints. On Prints Minded" Gráfica contemporánea de campo expandido”. Miguel Cereceda. Grupo dx5 digital and graphic art research.
“Archivos Colectivos. Historia y Situación actual de los colectivos de artistas y espacios independientes en el estado español (1980-2010)” Nekane Aramburu, editor.a
“Del fotoconceptualismo al fototableau: fotografía, performance y escenificación en España (1970-2000)”. Juan Albarrán Diego Colección Vítor, Humanidades, de Ediciones de la Universidad de Salamanca.
"Hetaira. Cartografías literarias" edición de Alexis W., Centro Atlántico de Arte Moderno.
2009 “Sensorium” Catálogo de la exposición de Victoria Encinas en la galería Fernando Pradilla, Madrid.
2008 “Miradas. España-Colombia.Talleres 2005-2006-2007” José Antonio de Ory. AECI.
2005 “Victoria Encinas. El grado cero de la escultura”. Miguel Cereceda. Catálogo de “El Barco del Arte” Bilbao.
"La renovación de la pintura, sin pintura" Santiago B. Olmo. Texto del catálogo de la exposición "Pintar sense pintar" Centre d'Art la Panera
2004 “Victoria Encinas”. Santiago B. Olmo. Catálogo de ¿Pintura, pintura! Galería Malborough. Madrid.
2003 "Refugiados" insert de Victoria Encinas. Revista Atlántica, del Centro Atlántico de Arte Moderno.
2002 "Reflexiones desde el sótano" Fernando Castro. Spai Quatre. Casal Solleric. Palma de Mallorca.
"Desesculturas". Miguel Cereceda. Círculo de Bellas Artes, Madrid. Fundación Eduardo Capa, Alicante.
2001 "Pez-Veneno, (pero siempre soluble)" José Luis Brea. Catálogo de "Non-Erectus". Sala Alameda, Málaga. "Estímulos sensibles" Rocío de la Villa. Catálogo de "Non-Erectus". Sala Alameda, Diputación de Málaga.
2000 "Durante el naufragio" Rosa Olivares. Catálogo de "Viscoelástica". Garage Pemasa, Madrid, "Entrevista a Victoria Encinas" Tania Pardo. Catálogo de la exposición "Viscoelástica". Maelstrom. Madrid, 2000.
1991 El Paseante, "Paseos" editorial Siruela.
Catálogo de la Colección MIDE, Museo Internacional de Electrografía, Universidad de Castilla La Mancha.